martes, 29 de julio de 2014

3 errores fastidiosos y frecuentes de los docentes.






Sé que no es la forma erudita de hacerlo pero tengo tal lío en el despacho que no encuentro el  libro para indicar la reseña en estilo totalmente científico, ni tengo ganas de buscarlo.

Esto que publico aquí es el resultado de una encuesta hecha a alumnos sobre lo que más les fastidiaba de sus profesores. La encuesta la cita Zoltán Dörnyei (2001) y esta fue la respuesta


3 frequent  and disturbing mistakes by teacher (expressed by students)


  • React with pity after failure
  • Respond with praise after easy task.
  • Provide gratuitous (undemanded) help (moment and content).

Es decir que 


  • el profesorado se apiade de ellos cuando el resultado  es insatisfactorio (fracaso), 
  •  los alaben por realizar una tarea fácil y 
  •  se les ayude cuando no es necesario y no se ha solicitado.
   Zoltán Dörnyei. 2001. Teaching and Researching Motivation. Harlow: Longman.


 Otro interesante libro del mismo autor

 Zoltán Dörney,.2001 Motivational Strategies in the Language Classroom. Cambridge: Cambridge University Press.

  Ofrece un enfoque práctico para crear las condiciones  básicas necesarias, generar la motivación inicial, mantenerla,  protegerla y fomentar la autoevaluación positiva. Se ofrecen 35 estrategias y un modo de acercarse a ellas, ponerlas en práctica y compartir experiencias.

  El autor da la siguiente dirección para intercambiar  experiencias:

zoltan.dornyei@nottingham.ac.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro