viernes, 31 de octubre de 2014

Reuniones de trabajo Conecta13

Fernando Trujillo nos comparte cómo y qué bien se organizan ellos en su empresa para poder producir. Leo en twitter que alguien comenta que desearía que así se trabajase en los claustros.
Intrigado, sigo el enlace de Fernando para ver en qué consiste el procedimiento y cuál es el origen de tanto deseo bueno.

Conecta 13 tiene tres premisas, copio literalmente:

Premisa 1: Conecta13 es una experiencia de aprendizaje.
Cada nuevo proyecto es un reto en el cual intentamos aprender algo más en relación con nuestro trabajo, nuestro entorno o nuestras posibilidades. Dar el máximo en cada proyecto es, así, un compromiso con nosotros mismos y nuestro propio aprendizaje - además de con quien nos encarga el proyecto, obviamente ;-)
Premisa 2: Creatividad e implicación son dos actitudes y podemos “provocarlas”.
Como si estuviéramos hablando de dos estados de ánimo, en Conecta13 intentamos “ponernos en situación” para ser creativos y para ser capaces de mantener un nivel alto de implicación con cada proyecto y ello implica un entorno estimulante, donde nos sintamos felices y en el cual den ganas de pasar muchas horas “aprendiendo/trabajando”.
Premisa 3: El equipo es todo.
Sin buenas relaciones dentro del equipo, nada funciona. Cuando hay buenas relaciones, basadas en la confianza y en el respeto, todo fluye, surgen las ideas y la secuencia de trabajo se desarrolla con naturalidad.
O sea, aprender, creatividad, implicación y equipo.

Bueno pues es muy deseable, muy deseable pero eso no se puede trasladar a un claustro de un instituto porque el ámbito, el contexto y la finalidad de la actividad no son los mismos: una actividad empresarial con ánimo de lucro no es un centro académico donde no hay ningún programa de motivación personal, económica y profesional  del personal tan sólo queda la justificación de la entrega controlada en base a la vocación e implicación por seguir aprendiendo de la experiencia con gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro