Mi competencia digital estaría en
el nivel 3 de cuatro. Soy consciente de la necesidad de la formación continua
y de que seleccionar es mejor que acumular pero para eso hace falta compartir experiencias,
herramientas y conocimiento con los compañeros.
Sin embargo, no me gusta pasar
demasiado tiempo por el ciberespacio, tengo más vida. Por esa razón me califico como tres ya que sé
y soy consciente de mis capacidades para aprender cosas pero también soy
consciente de las limitaciones del entorno de aprendizaje en el que me muevo.
Suelo buscar de vez en cuando herramientas que puedan aportar
algo a mis materiales y a mis alumnos. Sin embargo, a menudo, busco materiales y
sitios que puedan extender o reforzar las actuaciones en el aula. Suele
ocurrir que las limitaciones técnicas impiden la aplicación total del material,
recurso o sitio pero observo y asimilo el interés y compromiso de los alumnos.
Mi identidad digital profesional
está diseminada por las herrramentas que
suelo emplear y los productos que tengo por ahí. La parte personal profesional puedes verla en About.me.
Mi entorno ahora mismo se presentaría
más o menos como lo veis en el pdf (e imagen) que adjunto: redes, web 2.0, moocs, plataformas,
publicacones, repositorios e instituciones.
Como es lógico el PEL está incompleto porque hay más lugares, redes, y
herramientas que utilizo o utilicé en el pasado. Mi PLE, obiviamente, está expansión y revisión crítica, es decir soy consciente de
las limitaciones técnicas y de mantenimiento de mi instituto, valoro muy crítcamente lo que
aporta al proceso de aprendizaje tanto de mis alumnos como mío. No uso las
herramientas por usarlas sino para permitir crecimiento y desarrollo de competencias
básicas.
Estoy seguro de que en este curso seguiré conociendo y creando
oportunidades de conocer y aplicar mediante el establecimiento de relaciones
con los participantes.
MFC
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Gracias por tu atención. MFCarro