viernes, 28 de febrero de 2014

PLE y 14: mis reflexiones y mi storia.

Reflexiones sobre el curso:

Mi historia PLE

Recopilados más abajo mis hitos más significativos de este curso con  Storify, realizo una breve reflexión sobre la experiencia.

No recuerdo cómo llegó a mí la convocatoria. Me apunté y esperé a que llegará la fecha. Llegó la fecha y me costó arrancar pero me impliqué paulatinamente: el portal, los sitios, las unidades… me cuesta recordar pero como soy sintético voy al grano.

Aspectos positivos
  • Haber recuperado instrumentos  y herramientas que o bien tenía olvidados o conocía pero no había utilizado.
  • Haber usado ciertas herramientas que tenía olvidadas.
  • Descubrir que PLE es mi estructura de aprendizaje.
  • Conocer herramientas para la ampliación y mejora de mi PLE.
  • Conocer a gente valiosa, generosa y productiva.
  • Participar en el trabajo cooperativo de las actividades y productos.
  • Los organizadores, los profesores, los responsables, los participantes.
  • Redescubrir y confirmar el potencial de las herramientas sociales para el mantenimiento de relaciones profesionales y el entrono de aprendizaje.


Por tanto: 
profes, muy bien. 
Etapas, mejorables. 
Información inicial buena pero mejorable. 
Ayudas, muy buenas. 
Información y ayuda en las unidades, buenas. Estructura de las unidades, muy buenas. 
Disposición y disponibilidad de los responsables, muy buena. 
Disposición y disponibilidad de los compañeros, buena. 
Boletín informativo o Newsletter,  muy bueno tan bueno que debería serla herramienta comunicativa más eficaz: sencilla, simple y sin infoxicación.

Aspectos mejorables
  • La unidad 4 fue un obstáculo salvable pero difícil. Quizás se podría suavizar.
  • Personalmente, me costó entender lo del moocafé.
  • El portal del curso, laberíntico.
  • Las coevaluaciones (P2P)  negativas deberían ofrecer sugerencias de mejora y permitir réplica porque a veces me han criticado por no haber hecho lo que no se solicitaba.
  • Demasiados sitios donde prestar atención: twitter y sus hashtags, grupo facebook, un portal del curso ,laberíntico.

Resultado:  Muy positivo y quedo muy agradecido, conecto-enredado y dispuesto a seguir.

Actividad 1, unidad 7.
Les presento mi historia en Storify:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro